jueves, 19 de junio de 2008

Divagando

Lo de hoy es vivir bien, el hedonismo como modus vivendi alcanza su esplendor, ¿será esto vida?.

El ritmo actual hace dudar de estos placeres tan a la mano, la mayoría se preocupa tanto por vivir "bien" que olvidan dedicar tiempo a la vida, que paradoja tan pendeja.

En este divago creo poder conjuntar ideas en la interminable búsqueda de poder pasar el tiempo de mejor manera, sin metas (utilizando metas cómo término actual de superación) es imposible planear, todo sucede conforme a lo que no contemplas, con infinidad de variables, comienza y termina conmigo, y cuando estoy conmigo es cuando siento que la vida retoma un sentido.

Pienso que la longevidad no es factor para determinar un gusto excesivo o limitarlo, importa el cómo, ¿porque habría de tomarme todo tan a pecho?, si lo único que se es que no saldré vivo de aquí.

Creo que no conjunte ni un pito.

4 comentarios:

wLm dijo...

ayer se comentó que si el final es un apagón, entonces nada vale la pena.

por otro lado, se pensó muy probable la posibilidad de que una célula tenga memoria y que mediante una regresión dirigida por un experto, un individuo puede llegar a "recordar" lo que sintió cuando célula, por lo tanto, se argumentó que si es así, existe la posibilidad de que se puede desarrollar la habilidad de recordar la cadena de combinaciones multicelulares de las que resultamos.

Me parece insostenible tal cosa y me apena el discurso supuestamente enterado de lo que "dice la ciencia"

Por lo demás, mientras no venga el apagón, me tomaré todo el whisky, me fumaré toda la mota y charlaré con mi carnaval.

Sin Explicación dijo...

Pos que mas?

Unknown dijo...

-¿Cómo dice el poeta?
-"La amistad mientras conviene".
-No, no; lo otro.
-Ah, ya: "vivir todo el placer a la mano como si fuera la última aurora"
-post mortem, nihil est.
-Quiero cesar sin consecuencias, ir a la muerte como a una fiesta al crepúsculo. Y bien mariguano.

Sin Explicación dijo...

Amén

Cada cosa en su momento y no más.