sábado, 24 de julio de 2010

De mentiras

La mentira; inducir a otra persona a creer y tener por cierto lo que no es. Aspecto trivial en nuestras vidas, era de falacias y traiciones, pensamientos exclusivos, sujetos insertos en sus placeres, avanzando sin importar nada más que ellos mismos, tendencia de vida.

Por momentos me siento distinto, intento transparentarme y me aprecio tanto como a otros, quizá ese sea el problema, pensamiento fuera de ritmo, de época, no puedes detenerte a pensar por nadie más, no podemos ser honestos, la era del amor cada vez resulta más lejana, hoy necesitamos mentir.

El problema con las mentiras y con los engaños, consiste en terminar con una forma de vida, ya no resulta fácil soñar que somos honestos. No se si agradecer el tiempo en que la apariencia refugiaba o el ahora en que la verdad no existe, sólo un vacío lleno de palabras y de huellas... Las mentiras siempre dejan huellas.

3 comentarios:

aelyn dijo...

Sin duda las mentiras son cicatrices, unas más profundas que otras, la mayoría causadas por alguién mas, y precisamente como están en nuestro interior, SÓLO NOSOTROS MISMOS PODEMOS SANARLAS, NADIE MÁS, y como dice Nietzsche: "Las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son, metáforas que se han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, monedas que han perdido su troquelado y no son ahora ya
consideradas como monedas, sino como metal".
Es una manera fría de entenderlo, pero la más sana al parecer.
Te mando saludos y un abrazón. :)

Sin Explicación dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P.D. dijo...

Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro.