viernes, 31 de octubre de 2008

Días extraños donde nada es todo,
y el todo se disuelve
sin opción más que avanzar
entre fango y lodo.
Sin preguntas
sin respuestas
la vida es tener todo a cuestas,
y no hay opciones,
nunca las hay
mas que continuar como puedas,
vivir los días
intentar planear,
beber,
sufrir,
¡hacer algo!,
dejar huella
no dejar nada, lo que sea
esperando lo único verdadero
e irremediable
y que me permite seguir...
pensando
que esto no es duradero.

Verdad

A todos nos gusta la verdad; el problema es decirla y aceptarla.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Los celulares

Cuando te rondan tantas cosas por la cabeza, no está nada mal compartirlas. Una muy buena opción es el teléfono: A ver, a ver, menú, agenda, "A", correcto. Adela, Antonio, Arnulfo, etc. etc,. Bárbara, Beto, etc. etc., C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y... Z...

A cabrón, no le hablé a nadie.

De falsedades

Me he dado cuenta que en términos generales hay que ser cortés y cuidar las formas y los modos cuando utilizamos palabras para los demás, siempre. Primero por que las susceptibilidades hoy en día andan muy susceptibles y segundo, porque hay que seleccionar bien el vocabulario a utilizar y de preferencia que sea saludable, no vaya a ser que de pronto tengamos que digerir las palabras propias.

martes, 28 de octubre de 2008

De tanto pensar.

Pensar cosas por tiempo largo dificílmente produce respuestas, más bien genera letargo.

Volviendo

Y ahora que siento que ando volviendo, me doy cuenta, ya nada es igual.

martes, 21 de octubre de 2008

Duda... otros minutos más tarde

Por último, pensar en el tiempo para MÍ que pierdo, me producen ganas de disfrutar el resto, eso haré el día de hoy, al cabo creo que se como hacerle...

Duda... minutos más tarde

Reflexionar que mi vida no es tan aburrida, me hace pensar en lo jodido del trabajo y todo el tiempo que estoy perdiendo aquí.

Duda

Tanta atención en mí mismo, me hace pensar que mi vida no es tan aburrida como a veces pienso.

lunes, 20 de octubre de 2008

Deseo

Perderme en ti es tan magnífico
que el miedo de perderte no puede ignorarse,
¿te merezco?
No sé,
solo que no pido nada a cambio,
más que a ti
y no sé si eso sea demasiado.

Fumo y pienso en ti,
en tu esencia
no la dejes
no la cambies
sólo inclúyeme.

La certeza del sentimiento es clara,
no deja lugar a dudas nena
y la sensación de reciprocidad
la huelo
la vivo,
mañana no se qué sucederá,
pero hoy
hoy te amo y mañana será igual.

Al ser humano me equivoco
vivo demasiado
y el instinto puede imponerse,
todo porque te quiero
y no quiero riesgos
pero tampoco
no quiero yugos,
la idea que me somete
alude a la comprensión
a compartir,
y mi primer deseo
es vivirlo contigo
y no ser el primero
pero si el último hombre en tu vida.

viernes, 17 de octubre de 2008

Deseos

En teoría, tengo que encontrar deseos... deseos cómo necesidad, como algo que falta, ausencias que son importantes y joden la existencia por no poder satisfacerlos. En teoría, tengo que salir de mí mismo, buscar más allá de mis límites de lo posible, entrar al ritmo de la angustia y de la satisfacción. En teoría, los deseos son una posibilidad peligrosa pero necesaria. En teoría, tengo que encontrar deseos...

Y yo que busco y no encuentro y que solo quisiera ser ceniza de cigarro, el que olvida el 14 de febrero y el que escribe para nadie.

¿Cómo será entendido?.

jueves, 16 de octubre de 2008

Voluntad

Los propósitos solo sirven para darse cuenta de la poca fuerza de voluntad de uno y de que esto en realidad me importa un pito, a veces ni cuenta me doy que no hice nada.

Yo mesmo

Hoy inexplicablemente recordaba aquella ocasión hace ya alrededor de 19 años cuando me masturbaba por primera vez y fui sorprendido por mi madre… ¡qué experiencia me dejó aquella ocasión!, tanto, que no he podido dejar de masturbarme.

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Felicidad?

He escrito ya algunas cosas sobre la paradoja de trabajar para vivir o vivir para trabajar, que por mi edad, forma de vida, entorno, es un tema recurrente en el cuál quiero ahondar un poco.

Trabajo viene del latín tripalium, que significa litaralmente “tres palos” y era un instrumento de tortura formado por tres estacas a las que se amarraba al reo. Mediante una evolución metafórica, adquirió el sentido de penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. Hoy en día al término se le reconoce como una “ocupación retribuida”, esto se da a través de un pago, que no sé si considerarlo retribución.

En este México actual, donde hay que tener grados académicos y trabajar arduamente para apenas tener un nivel de vida aceptable (en comparación con los países “primermundistas”), el trabajo absorbe y es realmente un estorbo para los que no disfrutan de estar todo el día en él y quieren tener mejor “calidad de vida” pero vayamos por partes.

El trabajo es realmente una necesidad, sin embargo en muchos casos es más necedad, el trabajo puede ocupar todo tu tiempo si así lo permites, crear una adicción más que una necesidad. La adicción al trabajo es una situación real, un trastorno sicológicamente descrito, un desequilibro que todos podemos sufrir sin darnos cuenta, ya que pensamos que si producimos correctamente todo está bien, incluso es bien visto e inversamente proporcional.

En esta situación, ocupamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo, viviendo en un constante estrés, cargado de problemas y cumpliendo un papel social determinado, descuidando el aspecto lúdico y sentimental, ganándonos literalmente el pan con el sudor de la frente, ¿cuánto necesitamos sudar?.

Respecto a la felicidad, Aristóteles nos menciona (y que me gusta mucho), que radica en la adquisición de la excelencia (virtud) y de las facultades intelectivas. Por otra parte, actualmente y como preocupación personal aparece el término “calidad de vida”, concepto que se define muy bien como "bienestar subjetivo".

Desde lo anterior, el concepto calidad de vida es considerado como subjetivo, ya que a través de todo el mundo la calidad de vida varía en la cultura en la cual se enmarque, en el espacio y en el tiempo. Por lo tanto, podemos deducir que la calidad de vida depende de la situación y el conjunto de variables y el contexto, para con estos factores buscar la satisfacción personal, las aspiraciones, la cultura y las expectativas personales.

El problema de este embrollo surge cuando analizamos nuestro accionar e intentamos racionalizarlo en busca de una plenitud, ahí es donde se dificulta todo, ¿Cómo lograr que nuestra vida este plena?, ¿Cómo vivir satisfecho?, es muy complicado lograr un estado de ánimo en donde rebasemos los límites de nuestra propia existencia y nos sintamos plenos o por lo menos satisfechos, por lo que estos datos sirven para un análisis pero no dan pie a conclusiones, sin embargo aquí estoy, buscando superar la mera alegría en busca de la quizá utópica desmesurada felicidad.

jueves, 9 de octubre de 2008

Pásele

Con las piernas carcomidas y sin un ojo, jalo un tanque... y observo la vida pasar.

martes, 7 de octubre de 2008

Ilusión

Herido pero no muerto, cediendo pero no cedido, observando el dolor, disfrutando mis deseos y eyaculando veneno. Tengo la ilusión de seguir teniendo ilusiones.

Mala toleración

Con las caídas y levantadas uno intenta aprender, tolero tantas cosas y a tantas personas sin necesidad que me pregunto: ¿Por qué soy tan intolerante con las personas importantes?, en busca de la felicidad o por lo menos tranquilidad me he limitado por temor a perder algo que últimamente no he propiciado.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sentido

En este espacio donde nada es lo que parece,
donde el presente desaparece a cada instante
y el pasado toma fuerza en la comprensión
pero se elimina de las probabilidades,
en una sucesión de momentos incoherentes
donde los principios son finales,
y el ser se ha vuelto nada
y el oficio una verdad.

En este espacio me pierdo,
en un mundo discontinuo
encontrando locura,
sintiendo lo vivido,
olvidando lo que viene
y viviendo…
este espacio sin sentido.

viernes, 3 de octubre de 2008

-

Obscuro, la vista cada vez se nubla más y más, nada es claro, no hay nada para celebrar, no hay nada para compartir, no hay nada ni siquiera por escribir.